SSC detiene a falsos funcionarios en la Cuauhtémoc

Dos hombres fueron detenidos por la SSC-CDMX tras hacerse pasar por servidores públicos y exigir 12 mil pesos a un ciudadano en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron en la calle República de Colombia, en la colonia Centro. Policías capitalinos acudieron al sitio tras una alerta emitida por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro.
En el lugar, un hombre de 35 años denunció que dos individuos, quienes se identificaron como servidores públicos, le exigieron dinero para permitirle ingresar a su propiedad. Por temor a su integridad física, la víctima entregó 12 mil pesos en efectivo.
Detención y aseguramiento
Tras señalar a los presuntos responsables, quienes se encontraban metros adelante, los oficiales los interceptaron y realizaron una revisión preventiva.
A los sujetos les aseguraron la cantidad referida por el denunciante, así como una carpeta negra que contenía un número de cuenta y documentación relacionada con una carpeta de investigación por despojo.
Puestos a disposición
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La SSC-CDMX reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión o suplantación de identidad por parte de supuestos servidores públicos.
seguridad: Moviliza reporte de incendio a bomberos y policías; todo quedó en una falsa alarma
Despliegue nocturno en Estación Fierro. La activación de unidades de emergencia rompió la rutina de los habitantes de la colonia Estación Fierro, luego de que un reporte ciudadano advirtiera sobre un presunto incendio en una vivienda abandonada, situación que generó -- leer más
Noticias del tema