Fortalecen coordinación para seguridad de Saltillo

Autoridades de los tres niveles de gobierno reforzarán operativos para preservar el orden y la tranquilidad ciudadana.
El alcalde Javier Díaz González encabezó la reunión ordinaria de seguridad con la participación de instituciones de los tres niveles de gobierno, donde exhortó a las áreas de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana a mantener la coordinación para fortalecer las acciones de prevención y garantizar la tranquilidad de las familias.
Durante el encuentro, el edil destacó que los resultados obtenidos en materia de seguridad son producto del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las demás corporaciones que integran la estrategia de seguridad en Coahuila.
Refuerzan operativos preventivos. Javier Díaz González pidió a las corporaciones mantener el ritmo de trabajo durante el segundo semestre del año mediante operativos preventivos y de reacción en los distintos sectores de la ciudad, con el propósito de responder de manera oportuna a las necesidades de la población y fortalecer la vigilancia. Por su parte, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, informó que durante los últimos días se intensificaron los patrullajes y acciones de vigilancia en diversos puntos de la ciudad, algunos encabezados por el propio alcalde. Asimismo, presentó los avances y resultados obtenidos por los diferentes agrupamientos de la corporación.
Coordinación entre instituciones. En la reunión también se revisaron las estrategias de prevención y reacción implementadas por la Comisaría de Seguridad para fortalecer la coordinación entre las dependencias participantes y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación.
Participaron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Poder Judicial, la Agencia de Investigación Criminal, el Centro Nacional de Inteligencia, el Cereso de Saltillo, el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila y funcionarios municipales.
Seguridad: Detienen a 10 personas y catean recicladora tras operativo conjunto en Monclova
Golpe a delitos patrimoniales deja detenidos y establecimiento asegurado. Una serie de acciones coordinadas entre corporaciones de los tres niveles de gobierno derivó en la detención de 10 personas y la intervención de un establecimiento dedicado a la compra de material -- leer más
Noticias del tema