Coahuila destina 500 mdp a infraestructura educativa
Gobierno fortalece escuelas, talleres y aulas en todo el estado.

Saltillo, Coahuila, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno del Estado de Coahuila impulsa la construcción y rehabilitación de aulas, escuelas, talleres y sanitarios en todos los niveles educativos, con una inversión de 500 millones de pesos, destacó el director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFE), Julio Long Hernández, durante la entrega de un techo estructural en un plantel del Colegio de Bachilleres de Saltillo (COBAC).
El funcionario señaló que estas obras no solo atienden necesidades funcionales, sino que incorporan aspectos técnicos y estéticos para preparatorias y universidades.
"Estas acciones buscan garantizar entornos seguros, modernos y adecuados para la educación de todos los jóvenes del estado", comentó.
Inversión integral en todos los niveles
Julio Long Hernández indicó que, por instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas, la política de inversión se extiende más allá de la educación básica para alcanzar la educación media superior y superior en las cinco regiones del estado.
El funcionario explicó que el programa operativo anual contempla la construcción de aulas didácticas, rehabilitación de espacios educativos, instalación de servicios sanitarios y obras eléctricas como subestaciones y transformadores para garantizar el funcionamiento de sistemas de climatización.
"Nuestro objetivo es que cada escuela cuente con la infraestructura necesaria para un aprendizaje de calidad", subrayó.
Educación: DIF San Juan de Sabinas promueve la prevención del bullying en estudiantes de Nueva Rosita
El DIF Municipal de San Juan de Sabinas reforzó acciones escolares con pláticas sobre bullying en Nueva Rosita, promoviendo valores, prevención y convivencia segura estudiantil. El Sistema DIF de San Juan de Sabinas, encabezado por Karina Yanet Ríos Ornelas, impartió -- leer más
Noticias del tema