El Tiempo de Monclova 🔍

DEPORTES Futbol Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Tri Sub-20 dice adiós al mundial tras caer con Argentina

Futbol
Agencias / El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

La Selección Mexicana Sub-20 fue eliminada del Mundial tras caer 2-0 ante Argentina en un partido lleno de adversidades.

Un gol en los primeros minutos y una lesión temprana complicaron desde el inicio a la Selección Mexicana, que no pudo reaccionar ante un contundente equipo argentino y dijo adiós al Mundial Sub-20 en la fase de cuartos de final.

Argentina avanza a semifinales tras eliminar a México

La Selección de México Sub-20 vio terminada su participación en la Copa del Mundo de la categoría al caer por 2-0 contra Argentina en un partido de cuartos de final donde las adversidades comenzaron desde los primeros compases del juego.

Lesión temprana y gol en contra marcan el primer tiempo

El encuentro dio un giro dramático para el Tri a los 5 minutos, cuando Alexei Domínguez sufrió una lesión tras una falta y tuvo que ser sacado del campo en camilla, siendo sustituido por Hugo Camberos. Aprovechando el desconcierto en el equipo mexicano, Argentina abrió el marcador tan solo cuatro minutos después. Maher Carrizo anotó el 1-0 al capturar un rebote después de que el portero Eduardo Ochoa intentara despejar un primer remate.

El equipo dirigido por Eduardo Arce tuvo una oportunidad de revertir la situación al solicitar una revisión del VAR por una presunta falta sobre Gilberto Mora dentro del área. Sin embargo, el árbitro desestimó la jugada y, además, México perdió su tarjeta verde de revisión para el resto del partido.

Silvetti sella la eliminatoria para el cuadro argentino

El segundo tiempo no ofreció una reacción esperada por parte del Tri. A los 57 minutosMateo Silvetti recibió un pase filtrado, avanzó sin oposición y definió con precisión para decretar el 2-0 definitivo. La escasa efectividad ofensiva de México a lo largo del partido impidió cualquier opción de remontada.

Con este resultado, México finaliza su participación en el Mundial Sub-20. Por su parte, Argentina aseguró su pase a las semifinales, donde se medirá a Colombia, que previamente eliminó a España.

Futbol: América viaja a España para pretemporada tras 40 años sin ir a Europa

  El Club América partió rumbo a España para realizar su pretemporada de cara al Apertura 2026. Es la primera vez que viaja a Europa en 40 años.   Cambio de aires para el ave de las tempestades. Esta mañana, el Club América partió del Aeropuerto de la Ciudad -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana