Sismo de magnitud 5.2 sacude Oaxaca; se siente en CDMX

Un sismo de magnitud 5.2 se registró en Oaxaca y se sintió en la Ciudad de México, aunque no activó la Alerta Sísmica oficial.
A las 16:33 horas de este lunes 8 de septiembre, el Sismológico Nacional reportó un sismo de 5.2 a un kilómetro de Pinotepa Nacional, Oaxaca, percibido con intensidad moderada en diversas zonas de la CDMX sin requerir activación de la Alerta Sísmica.
Sismo registrado en Oaxaca
El Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 16:33 horas, con una magnitud de 5.2 y epicentro a un kilómetro de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Usuarios de redes sociales compartieron que el sismo se sintió en varias zonas de la Ciudad de México, provocando alerta entre la población.
Percepción del sismo en la Ciudad de México
Aunque el temblor fue percibido con intensidad moderada, la Alerta Sísmica no se activó en la capital. Según reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la magnitud del sismo no ameritó la difusión de la alarma a través de altavoces en la ciudad.
Medidas preventivas y recomendaciones
El alcalde de Coyoacán informó que se iniciaron protocolos de seguridad y compartió los números de emergencia en caso de incidentes mayores derivados del sismo. Autoridades locales recomiendan a la población mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad habituales ante movimientos telúricos.
Sismo : SSN registra temblor de magnitud 4.0 en Veracruz
El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.0 al sur de Sayula de Alemán, Veracruz, sin que se reporten daños hasta el momento. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo de magnitud 4.0 registrado la mañana de este 14 de junio -- leer más
Noticias del tema