Sheinbaum: Impuesto a bebidas azucaradas busca reducir su consumo

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que los impuestos a bebidas azucaradas buscan disminuir su consumo por riesgo a la salud, pese a preocupaciones del sector privado.
En conferencia desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum señaló que el objetivo de los gravámenes a refrescos y sueros es reducir el consumo de bebidas azucaradas, consideradas dañinas para la salud.
Objetivo de los impuestos: reducir el consumo
La mandataria afirmó que los impuestos a bebidas azucaradas, incluyendo refrescos y sueros, buscan que se consuman menos estos líquidos, dado el impacto negativo en la salud. “Las bebidas azucaradas se venden en todo el país, y nuestro objetivo es que se consuma menos”, señaló.
Pláticas con el sector privado y salud
Sheinbaum destacó que el gobierno ha sostenido diálogos con la industria privada y la Secretaría de Salud, orientados a promover alternativas más saludables. “El exceso de consumo de bebidas azucaradas está demostrado científicamente que provoca daños a la salud”, enfatizó.
Compromiso con la salud pública
A pesar de la preocupación del sector empresarial, la presidenta reafirmó que los impuestos se mantendrán. El gobierno busca que se fomente la promoción de bebidas más saludables, como parte de las estrategias para reducir riesgos de enfermedades asociadas al consumo elevado de azúcares.
claudia sheinbaum: Sheinbaum evita confrontación con zar antidrogas de EU tras declaraciones
Claudia Sheinbaum evitó confrontar a la zar antidrogas de EU tras declaraciones sobre presuntos vínculos criminales y reiteró cooperación bilateral sin subordinación con Estados Unidos. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a las recientes -- leer más
Noticias del tema