Recaudan 20% más predial que en 2024 en tres meses

"El recurso será bien invertido en obra pública para mejoramiento de la ciudad y apoyo a la población"
La Administración Municipal de Piedras Negras captó un 20 por ciento más de impuesto predial en su primer trimestre de gobierno que, lo recaudado en el mismo período en 2024.
Durante las conferencias matutinas, el acalde Jacobo Rodríguez reveló una captación de 76 millones 600 mil pesos durante enero, febrero y marzo.
El pago del predial es el impuesto que más recursos genera a los municipios, y un egreso con más factibilidad de participaciones federales.
En marzo de 2025 recabaron 6 millones 450 mil pesos un 30% más que este mes de 2024 con 4 millones 900 mil pesos recaudados.
“Aprovecho paras agradecer a la gente por su apoyo y confianza y decirles que estén seguros que todo este dinero se aplicará en obra pública para todos”, señaló el Edil.
Destacar que en los primeros 15 días de enero, el Municipio superó0 una cifra histórica de 19 millones de pesos.
Piedras Negras es una ciudad pequeña de apenas supera los 160 mil habitantes, de acuerdo al último censo el INEGI.
Asimismo, en marzo concluyó la póliza de seguro contra daños a viviendas por desastres naturales.
economía: Empresas asiáticas fortalecen proveeduría local en Coahuila
Saltillo, Coahuila, 15 de junio de 2026.- Las empresas asiáticas establecidas en la región sureste de Coahuila mantienen sus operaciones y proyectos de crecimiento, aunque las condiciones comerciales internacionales han provocado ajustes en sus cadenas de suministro, -- leer más
Noticias del tema