El Tiempo de Monclova 🔍

DEPORTES FÚTBOL Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Pachuca alza su primer título y convierte al América en 'subcampeonísimo'

FÚTBOL
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Pachuca logró su primer título de la Liga MX Femenil al vencer al América en una emocionante final disputada en el Estadio Ciudad de los Deportes. A pesar de perder 2-0 en el partido de vuelta, las Tuzas consiguieron alzarse con el campeonato gracias a su abultada victoria 3-0 en el Estadio Hidalgo, lo que les permitió ganar por un marcador global de 3-2.

Con este triunfo, Pachuca se unió a la lista de equipos campeones, convirtiéndose en el quinto equipo en lograrlo, después de Chivas, Tigres, América y Rayadas.

El título llegó después de 8 años de historia de la Liga MX Femenil, y bajo la dirección del entrenador Óscar 'Rambo' Torres, quien rompió la racha negativa de la institución, que había sumado tres subcampeonatos en finales previas.

Por otro lado, el América Femenil no pudo concretar la remontada en la final del Clausura 2025 contra Pachuca, perdiendo el marcador global 3-2 y convirtiéndose en el equipo con más subcampeonatos en la historia de la Liga MX Femenil.

El equipo dirigido por Ángel Villacampa estuvo a solo un gol de igualar el marcador global y conseguir su segundo título. Desde que asumió la dirección del América en 2022, Villacampa solo ha logrado conquistar un campeonato, en el Clausura 2023, cuando se enfrentó nuevamente a Pachuca, que los venció en esta ocasión en la final del Clausura 2025. En esa final, el América había logrado un triunfo global de 4-2, gracias a los goles de Andrea Pereira, Katty Martínez (en dos ocasiones) y Aurelie Kaci.

En su primer torneo con el América, en el Apertura 2022, Villacampa perdió la final contra Tigres por 3-0. Las mismas Tigres impidieron que el entrenador español lograra el bicampeonato en el Apertura 2023, al vencerlos de nuevo por 3-0. Además, antes de esta final, América había perdido otra serie de título en penales contra Rayadas en el Clausura 2024, tras empatar 2-2 en el marcador global.

De este modo, América acumuló cinco finales perdidas, convirtiéndose en el club con más subcampeonatos en la historia de la Liga MX Femenil. El equipo ha ganado dos títulos de liga en su historia, y con esta última derrota, superó a Tigres en el registro de finales perdidas. Tigres, el equipo con más títulos, posee 6 campeonatos, pero también ha perdido 4 finales, la última de ellas en el Apertura 2024 contra Monterrey.

 
 

FÚTBOL: América viaja a España para pretemporada tras 40 años sin ir a Europa

  El Club América partió rumbo a España para realizar su pretemporada de cara al Apertura 2026. Es la primera vez que viaja a Europa en 40 años.   Cambio de aires para el ave de las tempestades. Esta mañana, el Club América partió del Aeropuerto de la Ciudad -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana