El Tiempo de Monclova 🔍

DEPORTES FÚTBOL Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

La Real sentencia al Espanyol con un gol de Brais Méndez

FÚTBOL
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La Real Sociedad puso al Espanyol en un gran aprieto, aunque quizás sea más acertado decir que fue el equipo perico el que se metió en problemas tras un partido sin muchas ideas, con fútbol escaso y apenas alguna chispa de emoción.

Los donostiarras marcaron en el primer minuto, sufrieron un accidente al inicio de la segunda mitad que resultó en un penalti y el empate visitante, pero después, con todas sus figuras al frente para evitar un contratiempo, anotaron el segundo casi al final, dejando al Espanyol sin capacidad de respuesta.

El partido comenzó con un gol de Becker a los 42 segundos, tras un resbalón de Cabrera, y la primera mitad casi terminó ahí. Tras los festejos de los realistas, el juego se calmó, con la Real, que presentaba un equipo muy diferente por el esfuerzo copero reciente, limitándose a controlar el balón mientras el Espanyol, en una situación difícil en la clasificación, mostraba una actitud apática. La Real dominaba sin arrollar, pero impedía que el Espanyol llegara al área de Remiro.

Joan García, en cambio, tuvo más trabajo que su colega Remiro. A los 15 minutos, salvó un disparo de Susic, quien se coló en el área entre tres defensas. Aunque la Real no aprovechó este error, parecía jugar con comodidad, mientras el Espanyol no lograba crear peligro y se veía forzado a empezar de nuevo tras cada error.

En la segunda mitad, el Espanyol comenzó con más ímpetu y logró el empate tras un penalti de Aguerd sobre Puado. Sin embargo, la reacción fue breve, ya que la Real, con cambios claves como Oyarzabal, Barrenetxea, Kubo y Brais, se reactivó. Fue Brais quien, con un toque sutil sobre Joan García, selló la victoria para los donostiarras, tras un centro de Aguerd que tocó Olasagasti antes de llegar a Brais.

La Real sigue en la lucha por Europa, mientras que el Espanyol continúa en una situación de riesgo.

 
 

FÚTBOL : América viaja a España para pretemporada tras 40 años sin ir a Europa

  El Club América partió rumbo a España para realizar su pretemporada de cara al Apertura 2026. Es la primera vez que viaja a Europa en 40 años.   Cambio de aires para el ave de las tempestades. Esta mañana, el Club América partió del Aeropuerto de la Ciudad -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana