El Tiempo de Monclova 🔍

MONCLOVA AHMSA Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Napoleón Gómez Urrutia propone convertir AHMSA en cooperativa

Entrevistado por medios de Nuevo León y locales, el dirigente sindical dijo que hace unos meses lo propuso a la Presidenta.

AHMSA : Entrevistado por medios de Nuevo León y locales, el dirigente sindical dijo que hace unos meses lo propuso a la Presidenta.
Criselda Farías / El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La propuesta se encuentra en estudio por el gobierno federal, junto con otras opciones para resolver la crisis de AHMSA.

Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del  líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, dijo que propuso a Claudia Sheinbaum hacer una cooperativa en AHMSA para ponerla a funcionar y recuperar los empleos.

Afirmó que esta propuesta la hizo a Sheinbaum hace tres meses, en campaña,  pero sabe que hay un interés de ella de dar solución a la necesidad de los trabajadores que quedaron sin empleo ni salario.

Dijo que en ese entonces, hace tres meses, Claudia Sheinbaum, le preguntó que qué pensaba sobre el caso de Altos Hornos de México, y él le contestó, “¿Por qué no crear una cooperativa?, trabajadores y empresa, un nuevo capitalista y se atore con ellos”.

Destacó que son los trabajadores los que conocen del trabajo operativo de la siderúrgica, así que pueden hacer la cooperativa los trabajadores y un empresario para reconstruir las minas y las plantas.

Aclaro que se trata de una propuesta que se está estudiando por el gobierno federal, posiblemente entre otras opciones.

En entrevista al dirigente minero y senador, en el marco del aniversario luctuoso de su padre, Napoleón Gómez Sada, el líder comentó que es imposible que un empresario quiera invertir 3 mil millones de dólares en pagar pasivos de la acerera para luego ponerla a trabajar, pues es eso lo que se debe en las deudas de la empresa.

Acusó a Alonso Ancira Elizondo de ser el causante de la quiebra de la empresa por el saqueo que hizo, la ineficiencia y corrupción, además del sindicato “charro” que hizo con el Democrático, para tener sometidos y engañados a los trabajadores.

Sostuvo que no ha abandonado a los obreros de AHMSA, pues está pendiente de los acontecimientos.

Al evento de aniversario luctuoso que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, acudió un grupo de trabajadores de AHMSA a entregarle un compilado de lo que ha sucedido con los obreros, quienes desde hace más de un año y medio no reciben salario, prestaciones ni tienen empleo.

6709c68b1aa83.jpg

AHMSA : Trabajadores de AHMSA mantienen expectativa por inminente convocatoria para la subasta de la empresa

Con un ambiente de mayor confianza tras los recientes avances en el proceso judicial, ex trabajadores de AHMSA esperan que en los próximos días se publique la convocatoria que permita concretar la venta de la siderúrgica. El líder del Grupo de Defensa Laboral -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana